SCi olive

Empresa de ingeniería con más de 20 años de experiencia asesorando a empresas en gestión agronómica y desarrollo de proyectos de I+D

Contacto

Av. San Fco. Javier 24, planta 8 mod. 11

info@sciolive.com
+34 954659324
Linkedin
Av. San Fco. Javier 24. Planta 8 / Módulo 11
Lunes a viernes - 08:00 a 15:00h.
Sábados cerrado

PROYECTOS I+D / SCi olive

ORIGEN

El objetivo general del proyecto ORIGEN es conseguir que el cultivo de la aceituna de mesa en Andalucía vuelva a ser un cultivo rentable y competitivo, en el que ganen todos los integrantes de la cadena de valor, desde los agricultores, a los consumidores, pasando por los industriales y las empresas auxiliares.

  • Mejora genética del olivo para aceituna de mesa. Se pretende avanzar en el proceso de mejora genética del olivo, buscando nuevas variedades de aceituna de mesa, que se adapten a la mecanización del cultivo.
  • Mejora en los procesos de cultivo del olivo. Se llevará a cabo una investigación encaminada a la producción mecanizada del cultivo del olivo.
  • Mejora en los procesos industriales. Se busca optimizar las variables de los procesos concretos de elaboración y conservación, con el objeto de desarrollar nuevos productos de calidad, de alto valor añadido saludable o nutricional, garantizando su calidad, seguridad y larga vida útil
origen-sci-olive

SCi Olive se marca como objetivos específicos os siguientes:

  • Evaluar y seleccionar los candidatos a convertirse en nuevas variedades de aceituna de mesa de entre los individuos preseleccionados procedentes del campo de ensayo de variedades de olivo de SCi Olive.
  • Selección de parentales para la obtención de nuevos cruzamientos en el programa de mejora de ORIGEN.
  • Diseño de un sistema de concentración de polifenoles procedentes del alperujo para su futuro uso en industria cosmética y otras áreas de interés.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 167.853,84€, cofinanciado hasta un 75% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto: MECANIZACIÓN DE LA INDUSTRIA DE ACEITUNAS DE MESA: EL ORIGEN DE UN SISTEMA SOSTENIBLE (ORIGEN, 802C2000026) en el marco de la Orden de 5 de junio de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a las empresas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía durante el período 2017-2020, con los objetivos:

  1. Conseguir un tejido empresarial más competitivo.
  2. Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.
  3. Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.